Tratamientos Térmicos

Tratamientos Térmicos

Tratamientos térmico en horno:
Cada día más, los requerimientos de los materiales o de los productos fabricados son más exigentes y estas necesidades se consiguen con tratamientos térmicos que garantizan las características requeridas. Tratamientos:

➢ Recocido de homogenización.
➢ Recocido de ablandamiento.
➢ Normalizado.
➢ Revenido.
➢ Ferritización.
➢ Perlitización.
➢ Distensionado.

Tratamientos térmico itinerante:
El desarrollo de materiales y sus aplicaciones en la industria así como su soldabilidad durante las últimas décadas hace en muchas ocasiones necesaria la aplicación de tratamiento térmicos locales que garanticen la eficacia o validez de una soldadura.

MPM dispone de medios técnicos y recursos humanos cualificados para dar solución y servicio "insitu" como pueden ser:
➢ Precalentamiento a la soldadura
➢ PWHT Tratamiento post-soldadura
➢ Tratamiento durante la soldadura
➢ Tratamiento de partes mecanizadas

Tratamiento Térmico en horno y Tratamiento Itinerante. A continuación se pueden ver una serie de fotografías de diferentes trabajos realizados en nuestras instalaciones, trabajos de diferentes características, temperatura de tratamiento, rampa de calentamiento, rampa de enfriamiento así como de diferentes materiales, toda clase de acero, aluminio, etc....



Todo el tratamiento térmico queda registrado y mediante el software especifico que disponemos se obtiene el grafico y características del tratamiento térmico, el cual se acompaña al informe del tratamiento y se facilita en formato papel original y pdf a todos nuestros clientes.

Nave
1.250 metros cuadrados. Dos hornos de cámara horizontal con revestimiento de fibra cerámica, quemadores alimentados por gas natural y carga de material mediante carro móvil de solera lisa con apoyos cerámicos intercambiables y puente grúa asistido opcionalmente por electroimán.

Características de los hornos

Cada uno de los hornos posee dos zonas de calentamiento independientes, están provistos de quemadores gestionados por un equipo de control equipado con dos reguladores programadores de temperatura, generando una combustión por pulsos con opción de control automático o manual.

El control de la temperatura a través de arranques continuos alterativos de los quemadores junto con la hipervelocidad de la llama, garantizan una homogénea distribución de la temperatura en el interior de cada horno así como unas rampas de calentamiento y enfriamiento controladas y lineales.
Al mismo tiempo, un moderno sistema de registro permite visualizar en cada momento, gestionar, almacenar y emitir informes completos del tratamiento y la evolución del mismo.

.