+34 985 30 08 66 mpm@mpm-sl.com

Servicios

 

 

 

En MPM centramos nuestra labor en la fabricación, en el mantenimiento y reparación, en el montaje industrial, en la realización y participación de proyectos de ingeniería y en los tratamientos térmicos, en diferentes sectores de actividad: Energía, Gas, Siderurgia, Celulosa, Petro-Química y adquiriendo cada vez más presencia en la Industria Naval, en Servicios Criogénicos, Farmacia y Alimentación.

Servicios

Fabricación

MPM cuenta con  3.000 m2 de instalaciones repartidas en dos naves próximas entre sí. Dispone de los medios necesarios para realizar trabajos de calderería, construcción de tuberías, estructura y equipos, tanto en acero al carbono como en inoxidable u otras aleaciones especiales, estando cada nave dotada para trabajar según el tipo de acero. Forman parte de la equipación los medios de elevación, acceso y almacenamiento suficientes garantizando en todo momento la ejecución del servicio.

Fabricación Modular

MPM por su cercanía y buen acceso al puerto del Musel en Gijón, puede disponer de superficies que permitan fabricaciones modulares de grandes dimensiones que viajen por vía marítima.

Servicios

Mantenimiento y Reparación

MPM realiza el Mantenimiento Industrial diario preventivo y correctivo desde el año 1990 en Centrales Térmicas, Plantas de Cogeneración, Plantas de Generación de Gases Industriales y sector Alimentario y Farmacéutico.

Destaca la gran experiencia en la ejecución de Revisiones Programadas en las instalaciones citadas y en Reparaciones Urgentes, siendo un importante valor la disponibilidad 24 horas – 365 al año.

Se encuentra acreditada como Instalador de Equipos a Presión y como Reparador, Mantenedor y Conservador de Equipos a Presión según el R.D. 2060/2008.

Servicios

Montajes Industriales

MPM realiza montajes industriales para la ejecución de nuevos proyectos, reformas o ampliaciones de plantas y/o fábricas dentro del sector energético, electricidad y gas, en alimentación y farmacia, en el campo de la siderurgia o en sectores como el químico, el naval o la celulosa.

La experiencia, el empleo de un personal altamente cualificado y unos medios técnicos adecuados, permiten la prestación de un servicio con todas las garantías.

MPM dispone de acreditaciones y homologaciones para la ejecución de sus Proyectos.

Servicios

Proyectos de Ingeniería

MPM cuenta con una organización capacitada para la realización y/o participación de Proyectos de Ingeniería de diferentes ámbitos, tanto en plantas energéticas de generación y distribución de electricidad y gas, como en otros sectores industriales: químico, naval, farmacia y alimentación, etc. a nivel de “llave en mano”, haciéndose cargo de todas las fases del proyecto.

Servicios

Tratamientos Térmicos

Tratamientos térmico en horno:
Los requerimientos de los materiales o de los productos fabricados son cada vez más exigentes. Estas necesidades se consiguen con tratamientos térmicos que garantizan las características requeridas:

➢ Recocido de homogeneización
➢ Recocido de ablandamiento
➢ Normalizado
➢ Revenido
➢ Fertilización
➢ Perlitización
➢ Distensionado

Tratamientos térmicos itinerantes:
El desarrollo de materiales y sus aplicaciones en la industria así como su soldabilidad durante las últimas décadas hace en muchas ocasiones necesaria la aplicación de tratamiento térmicos locales que garanticen la eficacia o validez de una soldadura.

MPM dispone de medios técnicos y recursos humanos cualificados para dar solución y servicio “insitu”:

➢ Precalentamiento a la soldadura
➢ PWHT Tratamiento post-soldadura
➢ Tratamiento durante la soldadura
➢ Tratamiento de partes mecanizadas

Instalaciones y equipos
Dos hornos de cámara horizontal con revestimiento de fibra cerámica, quemadores alimentados por gas natural y carga de material mediante carro móvil de solera lisa con apoyos cerámicos intercambiables y puente grúa asistido opcionalmente por electroimán en una nave de 1.250 m2

Cada uno de los hornos posee dos zonas de calentamiento independientes, están provistos de quemadores gestionados por un equipo de control equipado con dos reguladores programadores de temperatura, generando una combustión por pulsos con opción de control automático o manual.

El control de la temperatura a través de arranques continuos alterativos de los quemadores junto con la hipervelocidad de la llama, garantizan una homogénea distribución de la temperatura en el interior de cada horno así como unas rampas de calentamiento y enfriamiento controladas y lineales.

Al mismo tiempo, un moderno sistema de registro permite visualizar en cada momento, gestionar, almacenar y emitir informes y gráficos completos del tratamiento y la evolución del mismo.